PENSÉE

LA DÉMOCRATIE QUI NE FAIT PAS DU PEUPLE LE RESPONSABLE DE SES DÉCISIONS EST UNE TROMPERIE.

LA RELIGION QUI NE RECONNAÎT PAS LA FOI COMME UN DON PERSONNEL DE DIEU EST UNE MANIPULATION.

LE BIEN COMMUN QUI NE SE FONDE PAS SUR LA JUSTICE ET LA VÉRITÉ EST UNE ESCROQUERIE.

Oscar Fortin

Blog espagnol

lundi 17 juillet 2017

?QUE CREDIBILDAD DA EL PAPA FRANCISCO AL PLEBISCITO DE LA OPOSICION EN VENEZUELA?

EL ESTADO DEL VATICANO NO PUEDE CALLARSE




o    
o    
o    
El Vaticano es reconocido por ser una referencia creíble en cuanto a sus juicios sobre lo que sucede en el mundo. Su posición, como poder espiritual, le da una cierta transcendencia sobre los intereses de los otros estados. El papa Francisco, como jefe de este poder político del Estado del Vaticano, es constantemente solicitado para dar el punto de vista del Vaticano sobre lo que sucede en el mundo.
Relacionado a la crisis que se vive en Venezuela, ha sido solicitado varias veces y por distintos grupos para que diga algo de naturaleza a confortar las posiciones de los solicitantes. Aun, el domingo, día del plebiscito de la oposición y del simulacro por la votación a la Constituyente, aprovecho el Ángelus para mandar un saludo fraternal a la amada comunidad de los cristianos y cristianas de Venezuela.

Lo que esta pasando en Venezuela es doblemente peligroso tanto por la Iglesia que por el Pueblo. Para entender bien lo que sucedió el 16 de julio importa tomar en cuenta la orquestación por la oposición de la creación de un gobierno paralelo con el apoyo internacional de los Estados Unidos y de los que le obedecen. Uno puede recordarse de esos gobiernos paralelos de la oposición en Siria, en Libia reconocidos oficialmente por esos mismos países. Para ellos, se trata de una verdadera puerta abierta por sus intervenciones bajo el pretexto de ayudar a un pueblo reprimido. En Venezuela, para dar credibilidad a esta intervención, los de la oposición organizaron un plebiscito sobre el cual tendrían pleno control sobre los resultados finales, poco importa el numero de los votantes. El conjunto de la documentación de los votantes será quemado una vez terminada la votación. Todos tendrán que tomar los datos que les vamos a comunicar.

“El plebiscito convocado por la oposición venezolana para este domingo, 16 de julio, es "una jugada política para avalar un plan criminal que tratará de cortar el mandato del presidente Nicolás Maduro e instalar un gobierno de transición", asegura Arlenín Aguillón, especialista en análisis del discurso. “"Su falsedad, su ausencia de control sobre los resultados y sobre quienes deben sufragar, es una de las características más visibles de esta maniobra. [El plebiscito] no tiene data, ni organismo confiable que lo vigile, ni nadie a quien rendir cuentas. Han declarado cínicamente que quemarán las actas y los documentos una vez concluida la actividad. Esto quiere decir que no son confiables. Ni antes ni después reflejarán credibilidad alguna. No es un acto responsable ni siquiera para quienes confían en el liderazgo de la MUD", precisa Rodríguez.


De parte de la Iglesia venezolana la situación queda muy problemática. Desde tiempo sabemos que el episcopado venezolano, aliado de la oposición, participa de diversas formas a la desestabilización del gobierno de Nicolás Maduro. Este episcopado no puede decir que no sabia del simulacro engañador del plebiscito. No solo participaron a la votación, sino ,también, pusieron a las iglesias como lugares de votación. Saben, desde el principio que este plebiscito tiene por objetivo abrir la puerta a una intervención extranjera y impedir la votación del 30 de julio por la Constituyente. Saben que se trata de una votación fraudulenta, que los resultados dados a conocer son pura mentira. Todo eso no les importa. Lo que les importa es que Nicolás Maduro y el pueblo venezolano no lleguen a la Constituyente y liberen el terreno por un gobierno fiel a los intereses de la oposición y del imperio.

No veo al papa Francisco, como jefe del Estado del Vaticano, acatar los resultados de este plebiscito basado sobre el engaño, la manipulación y la mentira. Su desafío es aclarar de una vez por todo que el Estado del Vaticano no acata los resultados de este plebiscito y que mantiene su reconocimiento al gobierno legitimo de Nicolás Maduro. Es la única manera de tomar su distancia ante un episcopado endurecido contra este mismo gobierno y de igual manera tomar sus distancia de Washington. De otra forma, el Estado del Vaticano quedara, sin moral y sin credibilidad por el mundo, su catolicidad quedara limitada por su dependencia de Washington.

Unos datos de lo sucedido el 16 de julio 2017

En este día hubo dos actividades relacionadas a elecciones, un plebiscito político con objetivo de rechazar al gobierno de Nicolas Maduro y un simulacro de elección por la constituyente prevista por el 30 de julio. El primero esta totalmente fuera del CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, El segundo esta en total dependencia de este mismo CNE. Las reglas de control de los votantes, de los votos, de los cuentos de ellos no son las mismas que tiene el CNE. El plebiscito esta enteramente bajo el control de la MUD, partido de oposición. Es este partido político que va contabilizar el numero de Venezolanos y Venezolanas que habrán votados y en que dirección van sus votos. Inútil de preguntar si se puede visualizar los votos, todo ha sido quemado una vez terminadas las votaciones. En un comunicado la MUD da como resultado mas de 7 millones de votantes que votaron en contra Maduro. Relacionado a la Constituyente, 98% votaron en contra. Aquí les ofrezco datos con mas detalles.
Los representantes del gobierno pusieron de relieve muchas irregularidades en este proceso. De plebiscito. 



Por el otro lado se realizo el simulacro de votación por la Constituyente en vista del 30 julio. Bajo la dirección total del CNE los votantes empezaron temprano por la mañana hasta tarde por la noche. Un contraste con los votantes de la oposición que habían terminado temprano por la tarde, como alrededor de las cuatro de la tarde. Si en tan poco tiempo recolectaron mas de 7 millones de votantes, ¿que será lo del simulacro? En CNE considera como un gran éxito el simulacro por la votación de la Constituyente.



En conclusión

Temprano por la mañana del 17 julio, los medios meanstream proclamaban el fin del gobierno de Nicolás Maduro

En Venezuela, el gobierno y sus principales actores proclamaron la gran victoria del pueblo por la Constituyente,

Si la mentira se impone y que los potentes deciden de pasar al acción, Venezuela conocerá un baño de sangre.
Es muy importante que el papa Francisco, como jefe de Estado del Vaticano, tome la palabra para decir que no se puede invadir a un país a base de engaños y de mentiras. Le corresponde repetir por otra vez que la solución en Venezuela se encuentra en el dialogo, en el respeto de la constitución y en el reconocimiento de los poderes existentes.

Oscar Fortin
El 17 de julio 2017



Aucun commentaire: