dimanche 15 octobre 2017

ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA

POR SU VOTO EL PUEBLO RESPONDE A SU EPISCOPADO ANTI-CHAVISTA
   PpO



En sus dos ultimas intervenciones, antes de las elecciones del 15 de octubre 2017, el episcopado venezolano llamo con oraciones y insistencia a los venezolanos y venezolanas a salir numerosos y numerosas para votar. El cardenal Urosa, cuyo empeño para calificar al gobierno de dictadura, tuvo, entre otras, esas palabras, el 30 de septiembre:

«Las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre "representan un paso adelante para demostrar al mundo que el gobierno de Venezuela no tiene apoyo y más bien es rechazado por la gran mayoría de los venezolanos"

"Es un aliento y un motivo para que todos los venezolanos nos unamos en favor de la libertad, la justicia, la democracia, el progreso y en contra del hambre y la opresión".




El 7 de octubre, le toco a la Conferencia episcopal, alzar de nuevo la voz para que la gente salga a votar en toda libertad y conforme a su consciencia.

2. Es necesario no perder de vista la importancia de este acto electoral. La convocatoria a estas elecciones constituye un derecho y un anhelo de la inmensa mayoría de los venezolanos. Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza. Responde a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos.

3. En este sentido y desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática. El 15 de octubre, los venezolanos habilitados para votar, tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica.

7. Pedimos a los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad que asuman su responsabilidad democrática de electores. En todas las comunidades eclesiales refuércese la oración para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación. Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones. Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús.

RESULTADOS OFICIALES DE LAS ELECCIONES POR LOS GOBERNADORES DE LAS 23 REGIONES DEL ESTADO VENEZOLANO

Los últimos datos oficiales del CNE

Participación:: 61.4% sobre un total de 18 094 065  millones  electores

Gobernadores electos de la fila chavista : 17 gobernaciones con 54% de los votos

Gobernadores de la fila opositora y episcopal: 5 gobernadores con 45% de los votos

Queda una gobernación cuyos resultados no son definitivos.

UNAS CONCLUSIONES SE IMPONEN A LA CONFERENCIA EPISCOPAL VENEZOLANA:

1-SE NOTA QUE SU LECTURA DE LA REALIDAD SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA DE LO QUE SUCEDE EN VENEZUELA ESTA EQUIVOCADA.
NECESITA ACERCARSE AL PUEBLO Y ROFUNDIZAR MAS LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA QUE CONFUNDE CON LA IDEOLOGIA NEOLIBERAL DE LA OPOSICION.

2-SU ALIANZA INCONDICIONAL CON ESA OPOSICION VIOLENTA, AMBICIOSA, MAS AL SERVICIO DE LOS INTERESES DEL IMPERIO QUE DE LOS DEL PUEBLO, LA ALEJA DEL PUEBLO QUE ANDA MAYORITAMENTE CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA, COMO LO VEMOS EN LOS RESULTATDOS DE ESTA  VOTACION.

3-SIN UNA CONVERSION PROFUNDA DE SU FORMA DE SER Y DE PENSAR SE QUEDARA SIN CREDIBILIDAD Y SU TESTIMONIO DE PASTOR TENDRA OLOR DE FARISEO.


Ahora le toca al pueblo rezar para que el Espíritu logre entremeterse en los corazones de estos obispos para cambiar sus corazones endurecidos en corazones de ternura y de servicio. Que se pongan a la escucha de su pueblo que hablo, en este 15 de octubre, de manera democrática y de forma muy clara.

Al no reconocer esta voluntad expresada democráticamente del pueblo venezolano, tal como lo constatamos hoy por su voto, los obispos se revelaran a la vez anti-democráticos y servidores, ante todo, de los intereses del imperio. Nada que ver con  lo que son los verdaderos pastores que andan juntos a su pueblo.


Oscar Fortin
El 15 de octubre 2017













Aucun commentaire: